Noticias Primera y Segunda División Nacional

EL DEFENSE LA PALMA CAMPEON DE SEGUNDA Y NUEVO EQUIPO DE PRIMERA

April 22, 2018

EL DEFENSE SE PROCLAMA CAMPEON EN LA ULTIMA JORNADA.

El Defense la Palma venció en la última jornada de liga al Tabor Añavingo de Tfe en Breña Alta y se proclama campeón de liga de la segunda división Nacional, subiendo directamente a la primera división nacional. Un gran logro para el conjunto Palmero que perdió solo dos encuentros en toda la liga, mención especial también para el otro equipo del Defense que queda tercero de la general, el otro equipo Palmero en la categoría, el Temespin b los llanos quedaba en el 6º puesto.

.

JORNADA 16

March 04, 2018

JORNADA 16

En esta jornada El Defense  La Palma conseguía dos victorias muy importantes ante el primer clasificado el Circulo de Amistad por 2-4  y  al Acoroma, uno de los aspirantes a estar en los puestos de fase por idéntico resultado 2-4. Siguen ocupando la segunda plaza pero ya a una sola victoria del líder, Circulo. Por otro lado el Defense B La Palma tenía que disputar dos encuentros en tierras Tinerfeñas, pero no pudo desplazarse por las inclemencia climatológicas que afectaron al aeropuerto de la Palma , cancelando su vuelo la compañía Binter. El Temespin jugaba en casa y caía derrotado por 1-5 ante el Yacal de Gc. Con esta derrota se aleja un poco de los puestos de cabeza.

JORNADA 11

January 21, 2018

DEBUT DE SAMUEL GALVEZ.

El Temespin los Llanos se enfrentaba en primera división al conjunto del Dédalos en Tenerife con el debut esta temporada del jugador extranjero Samuel Gálvez que se hizo notar y fue determinante para la victoria del Temespin por 3-4.

En segunda división nacional el Defense La Palma y el Defense b la Palma jugaban con el conjunto tinerfeño del  Adelantados de la Laguna. El Defense ganaba por un contundente 6-0 mientras que en la jornada de tarde del sábado el Defense B conseguía también el triunfo por 4-2. Con estos resultados los conjuntos palmeros siguen en la zona alta de la clasificación.

Resumen de la 9ª jornada.-

December 18, 2017

En primera división el Temespin caía en casa por 0-6 ante el Aluche Tm, segundo de la clasificación general y que no dio opción a los llanenses.

En segunda División se jugaba el derbi insular entre el Defense La Palma y el Temespin b los Llanos, victoria para los locales del Defense que vencían por 4-3, los locales alineaban a Rubén Arado, José Hdez e Iván Piñero, mientras que por los Llanenses lo hacia Giulius, Alexis cruz y Alejandro Montesdeoca.

El Defense b viajaba a Gran Canaria para enfrentarse a conjunto del yacal, victoria para los Palmeros que vencían por 2-4, Arturo hacia dos puntos, Santosh dos y no puntuaba Javier Viña.

JORNADA 8

December 03, 2017

Una victoria y una derrota cosecha el Temespin de los Llanos en su desplazamiento a tierras Madrileñas, jugaban por los LLanenses Borja, Adrián y Néstor  en el primer encuentro que les enfrentaban a las Rozas, perdiendo por 5-1 con el punto logrado por Borja. En el segundo encuentro se ganaba por 3-4  contra el colista San Sebastián de los Reyes, un encuentro muy igualado donde al final los jugadores del Temespin Borja y Adrián  supieron imponerse en el dobles y a la postre llevarse los puntos, puntuaba Adrián que hacia 2   y Borja 1, no puntuaba Néstor. El Temespin ocupa la novena posición después de esta jornada.

En segunda división el Defense desplazaba a sus dos equipos en la categoría a jugar en Tenerife , el Defense La Palma  B  jugaba con el Tavor en la mañana del sábado ganando por 2-4 y ya por la tarde lo hacía en Candelaria frente al Acoroma B con un resultado contundente de 0-6, jugaban por el Defense Arturo, Javi y Santosh, ganaban todos los puntos jugados en la jornada Javi y Santhos  mientras que Arturo perdía dos.

El Defense La Palma también jugaba dos partidos, uno en la tarde del sábado con el Taoro al que vencía por 3-4, con más dificultades de lo previsto  ya que se tuvo que resolver en el dobles que ganaban Víctor y Rubén. En la mañana del domingo le tocaba enfrentarse al Hidra del Puerto de la Cruz, esta vez la victoria fue más clara, 2-4 para el Defense que sigue escalando posiciones. Por el conjunto Palmero jugaban Rubén que hacia pleno de Victorias, Víctor ganaba 3 puntos  e Iván 1 en la jornada.

El Temespin B jugaba en casa en la mañana del domingo con el Adelantados de la Laguna, victoria de los Llanenses por 4-2 ante el penúltimo de la tabla clasificatoria, jugaban por los locales Rocha, Giulios y Alejandro.

JORNADA 7

November 19, 2017

     En primera división el Temespin los llanos recibía en casa al tenis de mesa Rivas de Madrid, jugaban por el Temespin Sandro Castro que le ganaba a Carlos Molina, Adrián Montesdeoca que conseguía un punto contra Carlos Molina  y Borja Expósito le ganaba a Alberto Mateos, tres puntos que les llevaban a los dobles donde se imponía la pareja foránea formada por Alberto Mateos  y Carlos molina a los locales Adrián Montesdeoca y Borja Expósito, resultado final de 3-4 que sitúan al Temespin en la octava posición de la tabla clasificatoria.  

     En segunda división en Defense La Palma recibía al Universidad de la Laguna, partido igualado que se resolvía en  el dobles, puntuaban por el Defense Víctor García que hacia un punto a José Alexis y los otros dos antes del dobles los hacia Rubén Arado que le ganaba a José Serrano y José Alexis, no puntuaba José Hdez. Ya en el dobles la pareja formada por Rubén y Víctor se imponían con relativa comodidad a la pareja formada por serrano y Alexis. 4-3 para el Defense que sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria, ocupando el quinto puesto en estos momentos.

     En la mañana del domingo el Temespin de los Llanos recibía al Tabor de Tenerife en no de los encuentros más atractivos de la jornada, otro partido que se decidía en las parejas, un choque muy igualado donde el Temespin sorprendida con la alineación de Darío que no conseguía puntuar, los puntos los consiguieron para los de casa Alexis Cruz que ganaba a Sigfrido y Rayco, Alejandro Montesdeoca hacia el otro punto frente a Rayco. En las parejas se desnivelo el encuentro a favor del Tavor con la pareja formada por Rayco y Sigfrido que le ganaban a Alexis y Alejandro. 3-4 para Tavor que asciende a la segunda posición mientras que el Temespín baja a la cuarta posición.   

Segunda victoria para el Temespin en Primera.

November 14, 2017

Segunda victoria para el Temespin en Primera.

El Temespin los Llanos recibía en casa al Firgón de Gc. Conseguía una importante victoria por 4-3, para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria e ir alejándose de los puestos de descenso. Por el Temespin puntuaba por partida doble Borja Expositor que le ganaba a Bernabé y Rubén Muñiz, Adrián hacia el otro punto a Lorenzo Díaz, no puntuaba Néstor Pérez. El doble que decidió el partido lo formaba Adrián y Borja por el Temespin  mientras que por el Firgon jugaban Rubén y Lorenzo Díaz

Defense La Palm B , Circulo de Amistad.

November 14, 2017

Segunda Nacional 6 jornada.

Descansaba el Temespin los Llanos y el Defense la Palma  esta jornada, si jugaba el Defense B La Palma que lo hacía en casa ante el líder, el Circulo de Amistad de Tenerife, en el Colegio Manuel Galván se vio un  gran y disputado partido de Tenis de Mesa con el resultado de 3-4 para el Circulo. Por el Defense hacia sus dos puntos Santosh que ganaba a San frutos y David, Arturo hacia el otro en el mejor punto del partido, le ganaba a Dani perez desarrollando un juego efectivo y a la vez espectacular que hacia las delicias de los presentes. Javier Viña no puntuó para el Defense, perdía con San frutos y Dani Pérez con un flojo juego de la joven promesa del Defense. con esta derrota el Defense La Palma B sigue en la media tabla de la clasificación.

PRIMERA VICTORIA PARA EL TEMESPIN LOS LLANOS EN PRIMERA.

November 05, 2017

CONTUNDENTE VICTORIA DEL TEMESPIN EN LA JORNADA 5 DE PRIMERA.

Victoria del Temespin los llanos que jugaba en casa ante el equipo del Tm Getafe en primera División por un contundente 6-0 , puntuaban por el Temespin Néstor Pérez que ganaba a Víctor Gómez y              Chang Zhou , Adrián Montesdeoca que hacía lo propio con Víctor Gómez y Álvaro Pavón, y Borja expósito ganaba a Chang Zhou y Álvaro Pavón

PLENO PARA LOS EQUIPOS PALMEROS EN SEGUNDA

November 05, 2017

SEGUNDA DIVISION NACIONAL JORNADA 5

Victoria del Temespin ante el Universidad de la Laguna por 4-3 ,en un encuentro igualado que se disputaba en los llanos de Aridane , por el Temespin los Llanos puntuaba Pablo Rocha que le ganaba a José Alexis, Giulio a José Alexis y Carlos Arzola , se quedaba sin puntura Alexis Cruz, el punto definitivo lo conseguía la pareja formada por Pablo Rocha y Giulio frente a la pareja del Universidad formada por Carlos Arzola y José Manuel Serrano.

Los dos equipos del Defense viajaban a tierras Tinerfeñas para disputar dos encuentros, el Defense B La Palma, jugaba con el Hidra Puerto Cruz, ganando por 3-4, puntuaba Arturo Viña que ganaba a Peraita y Santosh que debutaba esta temporada, a Peraita y Vicente Pérez, no puntuaba Javi Viña, el punto definitivo lo conseguía la pareja formada por  Santosh y Arturo que ganaban a la pareja del Hidra formada por Rubén Delgado e Iván Arvelo.

El otro encuentro que jugaba el Defense b lo hacía contra el Taoro, esta vez el resultado fue de un contundente 1-5 para el Defense b, puntuaba Santosh ante Marcos Trujillo y Carlos Aguiar, Arturo Viña ganaba a iban Cruz y  Marcos Trujillo, el otro punto lo hacía Javier Viña ante Tomas García.

El Defense La Palma también ganaba sus dos encuentros, ante el Tabor por 3-4, hacían los puntos Rubén Arado que ganaba a Bacallado y Rayco, e Iván García a Rayco. El punto que desnivelo la balanza lo consiguió la pareja formada por Rubén e Iván que ganaban a Nauzet y Rayco.  

El segundo encuentro lo jugaban con el Acoroma b, esta vez el resultado fue de 0-6, donde el Defense La Palma se mostró muy superior, dos puntos para Rubén, dos para Víctor García y dos para Iván García.

SEGUNDA JORNADA TEMP. 2017/18

October 08, 2017

SEGUNDA JORNADA.

En primera división nacional debutaba en casa el Temespin los llanos con el Círculo de Amistad de Tenerife, en un encuentro muy igualado y que duro sobre cuatro horas, se decidió en los dobles, llevándose el triunfo el Círculo por 3-4.

En segunda división Nacional también jugaba en casa el Temespin los Llanos b, jugaba con el Acoroma b de Tenerife y se imponía por 4-2 con lo que cuenta el representativo de los Llanos en la categoría, todas las participaciones como victorias.

En Breña Alta el Defense b, conseguía la primera victoria de la temporada, ganando por 4-2 al Universidad de la Laguna.

El otro equipo del Defense en la categoría jugaba en Las Palmas de G.C. Perdía por 4-2 en su enfrentamiento con el Yacal, con lo que no conoce la victoria en estas dos primeras jornadas de la temporada 2017/18.

COMIENZA LA LIGA DE SEGUNDA NACIONAL PARA LOS EQUIPOS PALMEROS

September 30, 2017

  En los Llanos de Aridane tenía lugar el derbi palmero entre el Temespin B y el Defense B, bonito y disputado encuentro que se celebró en el Pabellón Severo Ochoa, jugaban por parte del Temespin Alexis Cruz, Pablo Rocha y Giulius , por el Defense eran de la partida , Juan Viña, Arturo Viña Y Javier Viña. Cuatro horas de partido que dice lo disputado que fue el encuentro, por el Defense puntuaba Juan Viña que le ganaba a Alexis, Arturo Viña que hacía lo propio con Alexis, y Javier Viña le ganaba a Pablo Rocha. Por el Temespin puntuaba Pablo rocha sobre Juan Viña, en este punto se dio la anécdota de ir ganando Juan Viña 10-1 y perder 11-13, Giulius ganaba a Arturo y Javier Viña, para decidirse el partido en el dobles con las parejas formadas por Arturo y Javi por parte del Defense y Pablo- Giulius por el Temespin. Al final 3-2 se imponía el Temespin en el doble, siendo el resultado general  de Temespin 4 , Defense 3.

 En Breña Alta comenzaba la liga el otro equipo del Defense, se enfrentaba al Circulo de Amistad , por el Defense salía Rubén Arado, José Hdez e Iván García, por parte del Circulo jugaban Dani Pérez, Carlos Amaya y David Díaz,  comenzaba ganando David a Rubén, Dani a José, Carlos Amaya a Iván García y ponía el 0-4 Dani Pérez ganando en un apretado encuentro a Rubén Arado, ya con un 0-4 maquillaban el resultada Iván García que le ganaba a David y José Hdez a Carlos Amaya. Resultado final 2-4 par a el Circulo.

GRAN ULTIMA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL DEFENSE.

April 23, 2017

Finaliza la liga de Segunda Nacional con tres victorias en tierras Tinerfeñas para el Defense b, el sábado en la mañana vencía al Círculo de Amistad por 1-5 , para el Defense Santhos hacia dos puntos , Arturo hacia otros dos y Javier viña uno, por la tarde le tocaba el turno al Universidad de la Laguna, esta vez el resultado fue de 2-4 para el Defense b , con puntos de Santhos que hacía dos, Arturo Viña uno y Javier Viña otro. En la mañana del domingo idéntico resultado ante el equipo del Dédalos, 2-4, con puntos de Santhos dos, Víctor García uno y Javier Viña el otro. Con estas victorias se da un salto en la tabla clasificatoria para finalmente quedar quintos, un puesto que parecía imposible allá por el mes de febrero. El Defense también finalizaba la competición en casa ante el Yacal de GC, POR 4-3, costo más de lo previsto pero al final se conseguía la victoria con puntos de Rubén Arado dos, José  Hdez uno y el otro por la pareja formada por José Hdez y Rubén Arado, no puntuaba Iván Piñero. Finalizan la liga empatados al Temespin de los Llanos, pero segundos por diferencia de puntos ya que en juegos también quedaron empatados. Esta posición les da derecho a jugar la fase de ascenso a primera división que se disputara en Badajoz.

EL TEMESPIN CAMPEON DE 2ª DIVISION Y NUEVO EQUIPO DE PRIMERA

April 09, 2017

El Temespin de los Llanos de Aridane conseguía imponerse en sus dos enfrentamientos en tierras Tinerfeñas, en la mañana del  Sábado ganaba al Universidad de la Laguna por 6-0 y por la tarde al círculo de amistad por idéntico resultado, estas victorias hacen que le equipo LLanense sea matemáticamente campeón de Segunda División Nacional grupo Canario y nuevo equipo de la Primera División Nacional. Por otro lado el Defense b conseguía en casa una importante victoria para la salvación, vencía 5-1 al Tabor de Tenerife.

JORNADA IMPORTANTE PARA EL TEMESPIN Y EL DEFENSE B

April 07, 2017

En esta jornada 21 de la Segunda División Nacional el Temespin viaja a Tenerife para disputar dos encuentros, el sábado a la las 17,00 h Universidad de la Laguna-Temespin y el domingo a las 11,00 Circulo de Amistad-Temespin, último escollo para los Palmeros para proclamarse campeones de la liga 2016-17 si consiguen la victoria en estos dos encuentros, a priori el circulo será el partido más complicado ya que se enfrentan tercero con primero. Por su parte el Defense b si consigue la victoria este sábado a las 16,00 en Breña Alta ante el Tabor de Tfe dará un paso de gigante para conseguir la salvación, una mano le podría echar el Juventud que juega en casa el sábado a las 11,00 si consigue vencer al Yacal de Las Palmas, equipo que está implicado en la lucha por la salvación.

CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS PALMEROS

February 12, 2017

Este fin de semana el Defense A realizaba un  duro desplazamiento  triple a Tenerife, donde jugaría el sábado por la mañana en la cancha del Dédalos que vencería por 2-4 con puntos de Rubén arado (2) e  Iván Piñero (2) Víctor García no conseguía puntuar y cedería sus 2 puntos. Por la tarde le tocaba turno en casa de Universidad de La Laguna,  el resultado sería de 1-5 para los chicos del Defense, Rubén Arado volvía a ganar sus 2 puntos, Iván Piñero, Víctor García y Jose Hernández conseguían un punto cada  uno  y el único punto del Universidad lo conseguía Alexis Estevez frente a Jose Hernández.  El último partido lo jugarían el domingo frente al Círculo Amistad XII de Enero (tercer clasificado) y ésta vez sería por 3-4 la  victoria para el equipo palmero, Rubén Arado demostrando ser el mejor jugador de segunda división hacía sus 2 puntos,  Iván Piñero conseguía un punto mientras que Victor García perdía sus 2 puntos,  el partido se decidió en el doble donde la pareja formada por Rubén e Iván conseguían la victoria y ascender a  la primera posición de la tabla.

Por su parte, el Temespín Los Llanos recibía al Transilcanarias (Gran Canaria) donde después de  un  gran partido de todos sus jugadores no conseguían la victoria. Sandro Castro y Néstor Pérez perdían ante Andreas Furrer por un  ajustado  3-2 cada  uno, también Néstor y Adrián Montesdeoca perdían ante Dastin Rico por  idéntico resultado de 3-1, Sandro y  Adrian conseguían ganar a Natanael por 3-0. Resultado final  de 2-4  para los grancanarios que salen de los puestos de descenso, Temespín pierde el liderato y se coloca segundo de la tabla general.

También  el Defense B se enfrentaba al Transilcanaria en la  mañana de hoy domingo, en su andadura hacia la salvación. El equipo de Breña Alta contaba con  su recién  fichaje,  el jugador estrella de origen indú Santosh Araswilli (en la foto) El partido comenzaba muy  bien para el Defense que conseguía el primer punto por  medio de Javier Viña ante Natanael. Era el turno  de Santosh, espectación por el público  en  ver al  gran jugador indio,  y  no defraudó, ya que su nivel  es  muy  superior al de  la categoria. Vencía por un claro 3-0 ante Dustin. Se enfrentaba  Juan Viña ante Andreas Furrer que tras un  buen comiendo  de  Juan,  fue de  más a menos y cedía por 3-1. Volvía Santosh a la mesa ante Natanael  que vencería con  claridad. Partido muy  de cara para los palmeros,  quienes tenían a su  favor un  3-1 general. Salía Javier contra Andreas con la  intención  de cerrar el partido, pero no pudo ser,  el italo-suizo vencía a Javier. Última opción para el  defense de ganar el partido sin  llegar al dobles,  en esta  ocación Juan no podía con  Dustin en un  ajustado 3-2 que  daba lugar al  dobles. Emocionante encuentro  de  dobles que caería para  el  defense, pareja formada por Santosh y Javi  ante Andreas y Dustin por otro apretado 3-2,  resultado  general de 4-3 para el defense que  empieza a escalar en su lucha por mantener la categoría.

EL TEMESPIN SIGUE INVICTO EN SU CANCHA

February 05, 2017

El Temespín los Llanos de Aridane sigue intratable en su  feudo. Si la semana pasada vencía 6-0 al Tábor Añavingo de Arafo (Tenerife) con puntos de Adrían Montesdeoca sobre Ariel Valencia y Richard Díaz, Sandro Castro sobre Richard, Giulio Demichelis sobre Ariel y Fidel y Néstor Pérez sobre Fidel,  esta semana le tocaba el  turno  al Acoroma Candelaria (Tenerife) equipo que tampoco conseguía puntuar en casa del equipo llanense. En  esta ocación los puntos  los conseguiría Adrián sobre Jose Fregel y Jorge Fregel, Giulio sobre Jose Fregel y Romen Alonso y Néstor Pérez sobre Jorge Fregel y perdería el único punto  del encuentro sobre Daniel Fariña. Resultado de 5-1 para el Temespín que sigue  primero en la clasificación y claro candidato al ascenso.

TM DEFENSE 4, TABOR AÑAVINGO 3

January 15, 2017

Ajustada victoria del Defense en casa ante el conjunto de Arafo, Tm Tabor por 4-3 . Por el Defense hacia sus dos puntos individuales, Rubén Arado venciendo sin muchos problemas primero a Bacallado por 3-0 y después a Sigfrido por un 3-0 también. Iván Piñero hacia el otro punto de individuales, al vencer a Rayco por 3-1, perdiendo por el mismo resultado con Bacallado, José Manuel no lograba puntuar cayendo por 3-1 con Sigfrido y 3-1 con Rayco. Se llegaba a los dobles que decidía el partido y ahí la pareja del Defense formada por Iván Piñero y Rubén  Arado fueron superiores a la pareja del Tabor, Rayco y Bacallado, ganando por 3-0. Resumiendo el Defense vuelve a ganar por el resultado que más repiten esta temporada (4-3) , que le permite seguir sin conocer la derrota en segundo puesto y con dos partidos menos que el Temespin de los Llanos que vencía  al Juventud en el derbi Palmero, por un contundente 6-0 continuando una jornada más  en el primer puesto. Néstor hacia sus dos puntos ante Ricardo y Agustín por idéntico resultado 3-1, Sandro Castro le ganaba a Agustín y Javier Hdez, ambos por 3-0, Adrián vencía a Ricardo castaño por 3-2 en el partido más igualado y Pablo Rocha a Javier Hdez por 3-0.

El Defense TM vuelve con 2 victorias importantes de Gran Canaria

December 11, 2016

El Defense TM jugó se desplazó a Gran Canaria para afrontar 2 encuentros frente a Transilcanaria y al Club Deportivo Yacal. La expedición formada por Ruben Arado, Víctor García e Iván Piñero viajeron con el propósito de mantener la imbatilidad y sumar 2 triunfos más para conjunto de Breña Alta.

El primer encuentro disputadísimo contra el Transilcanaria  finalizó con 3-4 para el equipo palmero donde nuevamente, Rubén Arado sumó 2 victorias frente a Andreas Furrer por 1-3 en un formidable encuentro y ante Dustyn Enrique por 0-3. Iván Piñero venció al jugador local Miguel Ángel Rivero por 3-0 y cayó derrotado en el partido que decidió el paso a los dobles ante Andreas Furrer en un muy apretado 1-3. Víctor García no pudo puntuar en esta ocasión perdiendo ante Deusty Enrique por 3-0 y ante Miguel Ángel con parciales muy ajustados por 3-1. Así, se llegó al dobles, situación nada desconocida para el Defense TM esta temporada, en esta ocasión, la pareja palmera formada por Rubén e Iván venció a Dustyn y Andreas en un partido muy igualado a pesar del 0-3 del resultado dando la victoria al Defense TM.

Por la tarde, el equipo palmero se desplazó a La Isleta para disputar el 2º encuentro ante el Club Deportivo Yacal. El partido lo abrieron Yeray Martel frente a Rubén Arado con victoria para el jugador del Defense por 0-3. Airam Martín e Iván Piñero disputaron un encuentro muy vistoso que se saldó con 2-3 para el jugador visitante poniendo 0-2 en el global. En el tercer encuentro, Javier Báez no dió muchas opciones a Víctor García, derrotándolo por 3-0. Llegando al cuarto partido con 1-2 en el global, se enfrentan Airam Martín y Ruben Arado, nuevamente, un partido espectacular con grandes puntos e intercambios de golpes que hizo las delicias del público asistente cayendo al final por 0-3 para Rubén. Ya en el quinto partido, Víctor García conseguía su primera victoria de la temporada dándole la victoria al Defense TM ante Yeray por un ajustado 2-3 que puso el 1-4 en el marcador. Ya sin presión ni nervios, Javier Báez e Iván Piñero disputaron el último partido, con puntos muy largos y el brazo muy suelto de ambos jugadores, finalizó con un 2-3 para Iván poniendo el 1-5 final.

El viaje de Gran Canaria le sirvió al Defense TM para sumar 2 nuevas victorias y mantenerse invicto aunque todavía queda mucha liga por delante.

EL Defense B acaba la primera vuelta con dos victorias.

December 10, 2016

En un día redondo para el Defense B, consigue ganarle al Dédalos en la mañana por 4-2 y ya por la tarde en el Derbi Palmero de la  jornada al Juventud por 5-1.

Con el Dédalos los grandes protagonistas fueron Javier Viña que hacia los dos puntos frente a Jesús Rubio y Pedro Guilarte 3-0 y 3-1 respectivamente y Arturo Viña que también conseguía doblete para los intereses  del equipo Palmero venciendo a Saúl Pérez 3-1 y a Pedro Guilarte por 3-0. El tercero en lisa, Juan Viña no conseguía puntuar.

Con el Juventud repetían alineación y letras, x,y,z. hacia 2 puntos Javier Viña en su enfrentamiento con Agustín Díaz por 3-1 y con Ricardo Castaño por 3-2, punto que fue muy disputado donde en el último juego Javier viña tuvo que remontar un 1-7 en contra. También puntuaba Arturo viña ante Ricardo castaño por 3-0, Juan Viña ante Agustín Díaz por 3-1 y Peter Sorensen ante José Sicilia por 3-0. Por el lado del juventud José Sicilia conseguía ganar a Juan Viña por 3-2 en un encuentro muy disputado.

Después de esta jornada el Juventud sigue sin conocer la victoria mientras que el Defense b escala una posición aunque sigue en zona de descenso.

Dos derrotas en el desplazamiento a Tenerife del Defense b.

December 07, 2016

El domingo 4/12/16 el Defense b se desplazaba a Tenerife para jugar en la mañana con el Acoroma de Candelaria y por la tarde con el Tabor. Llegaban a Candelaria después de la hora prevista de comienzo por retraso del avión, casi sin tiempo de calentar comenzaba el encuentro, salía Arturo Viña que perdió sus dos encuentros con los hermanos Fregel, Javier Viña hacia el único punto ante Pepe Fregel para los del Defense b, Juan viña perdía sus dos encuentros e Iván García que salía de reserva más de lo mismo. Resultado final 5-1

Por la tarde ante el Tabor idéntico resultado 5-1 en contra, esta vez el Único en puntuar era Iván García, se esperaba más de los jugadores del Defense después de la victoria ante el Hermìgua pero volvieron a cometer los mismos errores, entrar fríos a jugar y venirse abajo por cualquier adversidad, sin duda propiciado por la falta de buenos resultados, viene siendo la tónica habitual esta temporada. Vamos a ver si se corrigen errores y el Defense B comienza a escalar posiciones que le acerque a los puestos de salvación.

EL TEMESPIN CONTINUA EN LA SENDA DE LAS VICTORIAS

December 04, 2016

Ayer sábado tocaba viajar a gran Canaria y afrontar 2 partidos importantes, primero contra el Transil Canarias y posteriormente contra el C.D. Yacal. La jornada no empezaba muy  bien ya que 2 de sus jugadores, Sandro Castro y Néstor Pérez se quedaban en tierras palmeras debido al mal tiempo y la consiguiente cancelación  de su vuelo. Para estos encuentros el  equipo de Los Llanos contaría con  sus jugadores estrellas Adrián Montesdeoca y Borja Expósito, a los que se uniría el  regreso de Pablo Rocha después de varios meses alejado de la competición.  El primer partido se resolvió de manera rápida por un 1-5 para los visitantes, perdiendo el único punto Borja Expósito. Por la tarde las cosas no serían diferentes,  y de  igual manera vencerían al Yacal por otro 1-5,  esta vez sería  Pablo Rocha el  que cedía el punto.

Buen fin  de semana para los palmeros que con  estas 2 victorias y la conseguida la semana  pasada ante el Hermigua por un contundente 6-0,  se colocan primero en la clasificación  y demuestran ser el equipo más en forma de la liga.

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL DEFENSE B

November 27, 2016

En Breña Alta se disputaba este sábado el encuentro de segunda división nacional entre el Defense B y el Hermìgua de la Gomera, por primera vez esta temporada la victoria caía del lado de los Palmeros que se imponían por 4-3. El jugador Gomero del Hermìgua francisco Piñero hacia sus dos puntos individuales frente a los hermanos Arturo Viña y Juan Viña, que les incomodo mucho su goma de picos, el otro punto para los de Hermìgua lo hacia Aarón Medina que vencía a Javier Viña 0/3. Para el Defense b conseguían puntuar Arturo viña frente a Iván cruz por 3-0, Juan Viña a Aarón medina por 3-1 y hacía lo propio Javier viña frente a Iván cruz por 3-1, que ponía el partido en tablas, dando paso al doble formado por Juan viña y Arturo por el lado de los palmeros y francisco Piñero y Aarón por el lado de los Gomeros, comenzaban dando primero los de Hermìgua por un ajustado 10/12, pero los jugadores del Defense  supieron remontar con un juego de control y concentración donde cometieron muy pocos fallos, imponiéndose en los tres siguientes juegos por 11/5,11/8,11/8 . Resultado general 4-3 para el Defense b, que se quita la loza de las derrotas y esperando que siga la senda de las victorias este próximo domingo que viaja a Tenerife para enfrentarse al Dédalos y tabor.

Viaje redondo a Tenerife del Temespín Los Llanos

November 16, 2016

El Termespín Los Llanos hacía un  desplazamiento  doble el pasado fin  de semana (12 y 13 de  noviembre)  a Tenerife para disputar dos encuentros,  sábado  frente a Acoroma Candelaria y domingo ante Tábor Añavingo con  el  objetivo de traer dos victorias a La Palma.

La jornada empezó  bastante bien para el  equipo  palmero que en su primer encuentro  ganaba  por 1-5 ante el Acoroma, Adrían Montesdeoca vencía  a Daniel Fariña por 3-0 y a Romen Alonso por idéntico resultado, Néstor Pérez hacía lo propio con Romen y Jorge Fregel,  éste ultimo  por 3-2 y Sandro Castro ganaba 3-0 a Jorge y perdería  el único punto ante Daniel Fariña por un ajustado 3-2.

Tocaba descansar para  madrugar el  domingo  y  visitar  al siempre  incómodo  equipo de Arafo.  Igual  que el   sabado,  la mañana empezaba bien, Adrián  ganaba a Javier Bacallado y Néstor ganaba también  a Rayco Reyes. Sandro con un poco de  mala fortuna perdía ante Richard Díazpor un ajustado 3-2 y ponía el 1-2 en el general. Turno  de Adrían ante Rayco que ganaría el jugador del Temespín por 3-1 que acercaba la victoria. Jugaba Sandro con Javier Bacallado,  pero  el palmero no pudo cerrar el partido cayendo por 3-1. Salía a la mesa Nestor con Richard para cerrar el partido  o ir al doble, pero demostrando su  gan momento, Néstor ganaba a Richard y le daba la  victoria al  equipo llanense.

Con  estos resultados el Temespín se coloca en puestos de liguilla con el objetivo de ascender a  primera división.

EL Defense sigue invicto.

November 12, 2016

El Defense viajaba en la mañana de hoy a la Gomera para enfrentarse al Hermìgua, consiguiendo una importante victoria por un ajustado 3-4, por el Defense jugaban Rubén Arado, Víctor García y José Hdez. El Hermìgua alineaba a Iván Cruz, Fco Piñero y Aarón Medina.

Salía de A, Víctor García que se enfrentaba a Iván Cruz, con un resultado  3 /0  con parciales de 6-6-9 a 11 para el jugador de Hermìgua, le tocaba el turno a José Hernández que con Fco Piñero también perdía por 3/1, con parciales de 3-11, 11-7,10-12 y 7-11. Rubén Arado conseguía hacer el primer punto para el Defense frente a Aarón por un resultado de 3/0 con parciales de 11 a 9-7-4. El 3 /1 en el resultado general caía del lado del Hermìgua en el enfrentamiento entre Víctor García y Fco Piñero por un resultado de 3-1 con parciales de 8-11, 11, 3,6-11,8-11. Rubén volvía  a puntuar para el Defense ganándole a Iván Cruz por 3-0 con parciales de 11 a 3-8-2, el  empate a tres en el resultado general lo conseguía José Hdez venciendo a Aarón por 3/0 con parciales de 11 a 9-9-6. Ya solo quedaba jugárselo en el dobles, el Defense alineaba a Rubén y José mientras que el Hermìgua salía con Fco Piñero e Iván Cruz, cayendo la victoria del lado del Defense en un disputado encuentro por 3-1 con parciales de 15-13,6-11,11-7 y 11-6.

Con esta victoria el Defense sigue en lo más alto de la clasificación permaneciendo invicto y más cerca del objetivo del ascenso.

Crónica de Juan Viña

EL DEFENSE LE GANA LA PARTIDA AL TEMESPIN EN EL DERBI

October 23, 2016

Vibrante encuentro de tenis de mesa dentro de la competición nacional de segunda división grupo canario, entre el Defense de Breña Alta y Temespin de los Llanos de Aridane.Un derbi por lo alto, dada la calidad y el nivel de los jugadores, con encuentros muy disputados y con un altísimo nivel.

Comenzó el partido con el enfrentamiento entre Rubén Arado por parte de los Locales y Sandro Castro por parte del equipo del Valle,  si bien el jugador local dominaba en en el marcador hasta el resultado final de 3 a 1.

El siguiente encuentro entre el local Víctor García y Néstor Pérez (quien defendió los colores del Defense hasta este año), cayó finalmente del lado de Néstor con un resultado final de 1-3.

El siguiente encuentro disputado entre Eduardo Bermúdez y Adrián Montesdeoca (flamante fichaje del equipo Aridanista para esta temporada) cayó al final del lado de Montesdeoca con un resultado final de 2-3 aunque nos regalaron a los asistentes quizá el mejor encuentro de la jornada

 El siguiente encuentro entre Rubén Arado y Néstor Pérez se resolvió con un resultado final de 3-0., lo que dejaba el resultado general en tablas 2-2.

El siguiente encuentro disputado entre Eduardo y Sandro, arrojó un resultado de 3-1 para el jugador local, llegando al encuentro definitivo entre Víctor García y Adrián Montesdeoca, disputa disipó encuentro, con tantos bellísimos, haciendo valer el jugador visitante so mayor veteranía en la competición, imponiéndose con un resultado final de 2-3, lo que dejaba el encuentro 3-3, desempate que habría de jugarse en partido de dobles, conformado por parte de los locales por la pareja formada por Eduardo y Rubén y por los visitantes por Sandro y Montesdeoca.

Rápidamente los locales se impusieron con un parcial de 2-0 lo que parecía tener encarrilado el encuentro, pero una reacción del equipo visitante logró imponerse en el tercer juego, llegando al final del cuarto jugo muy igualado que cayó del lado local, con un 3-1. Siendo el resultado final del encuentro 4-3.

Con este resultado el Defense se aúpa a la primera plaza de la general con cuatro victorias en sendos encuentros disputados.

Crónica de Nicolás Afonso

DEFENSE B, JORNADA 4, 2DM

October 23, 2016

El Defense b viajaba a GC este sábado día 22/10/16 para enfrentarse en la mañana al Transilcanarias cayendo derrotado por un 5-1, y por la tarde al Yacal con un resultado en contra de 4-2. Los jugadores del Defense no consiguieron encontrar el patrón de juego deseado, si bien se puso todo el empeño, las necesidad de conseguir una victoria dado el actual puesto en la clasificación , peso como una loza, esto hizo que los jugadores jugaran atenazados  y no pudieran desplegar su juego habitual ante rivales directos para eludir el descenso y si  a esto añadimos  el estrés del viaje y el calor reinante en la sala con un alto grado de humedad que afecto más a las características del  juego del Defense que a su rival, tenemos los ingredientes necesarios para un día aciago para los intereses del Defense b.

Este mal inicio de temporada hace que el futuro se vea con más pesimismo de cara a la salvación si bien los jugadores están todos a uno, como equipo, para sacar este proyecto adelante, de las derrotas se aprende y este fin de semana el Defense b ha tomado buena nota de ello.

Por el Defense conseguían una victoria Javier Viña, Arturo Viña y Juan Viña, se quedaba sin puntuar Iván García.

Crónica de Juan Viña

CRÓNICA 3ª JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO XII

October 16, 2016

El encuentro entre el Juventud T.M. y el C.T.M. Acoroma de Candelaria disputado el sábado a las 11:00 h en la Sociedad Juventud Española de B reña Baja, abrió la 3ª jornada de la liga de Segunda División para los equipos palmeros. Lamentablemente, el equipo de San Antonio no consiguió estrenar el casillero de victorias esta temporada ante el correoso equipo de Tenerife cayendo finalmente por 0-6.

En la tarde del sábado se disputarían el resto de encuentros, destacando el derby entre el Temespín Los Llanos de Aridane  y el TM Defense B La Palma en el feudo llanense. Un partido muy disputado y atractivo para el espectador que finalizó con victoria local por 4-2. Los puntos para el equipo del Valle los hicieron Néstor Pérez, por 2 veces frente a Javier Viña y Arturo Viña, acompañado por Adrián Montesdeoca y Sandro Castro con 1 punto cada uno sobre Juan Viña. Por parte del Defense B, Javier Viña fue capaz de vencer a Montesdeoca en un gran partido de ambos jugadores por 3-2, mientras que Arturo Viña hizo valer su veteranía frente al joven y gran jugador Sandro Castro. 

Al mismo tiempo, se enfrentaron en el CP Manuel Galván de Breña Alta el Defense TM La Palma y el CTM Acoroma de Candelaria.  Los puntos en juego se quedaron en Breña Alta gracias principalmente al jugador Rubén Arado, que ganó sus 2 partidos frente a Jorge Fregel y Daniel Fariña. Iván Piñero y Eduardo Bermúdez cumplieron ganando 1 partido cada uno para finalizar el encuentro 4-2 a favor del Defense.

De esta forma, tanto el Defense TM y el Temespín continúan invictos en la zona noble de la clasificación a la espera del derby que jugarán ambas escuadras la próxima jornada en Breña Alta. Por otro lado, el Defense B buscará sus primeros puntos en el doble desplazamiento a Gran Canaria para enfrentarse al CD Yacal y al Transilcanaria Santa Lucía. El Juventud TM descansará en la jornada 4.

JORNADA 1 DE LA SEGUNDA GRUPO XII

October 01, 2016

El sábado 1-10-16 comenzó la segunda división nacional para los equipos Palmeros , el Juventud viajó a la Gomera para enfrentarse al Hermígua, con derrota por 5-1, mientras que los equipos del Defense y Defense B se enfrentaban en Breña Alta con un resultado de 3-4 para el Defense. El Temespin de los LLanos descansaba esta jornada.

Please reload

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

YouTube

WEB OFICIAL

Tenis de Mesa La Palma 2016 . F.PT.M.

© Copyright 2018 - Federación Palmera de Tenis de Mesa (FPTM)