FINALIZA LA LIGA 2017/2018 DE TERCERA EN LA PALMA

April 15, 2018

TEMESPIN AGROVIAL CAMPEON DE LIGA

Disputada la última jornada de liga el Temespin Agrovial de los Llanos se proclama campeón de liga 2017/2018, en segundo lugar lo hace el equipo del  Defense D, de Breña Alta y en tercera posición el Teneguia de Fuencaliente, estos tres equipos disputaran la fase de ascenso a segunda División Nacional que se disputara los días 5 y 6 de mayo, aún por confirmar el lugar.

Por abajo cerraba la clasificación el Defense Junior sin ganar ningún encuentro, mención especial para este conjunto formado por niños que durante la temporada cumplió en todas las facetas que se le puede pedir a un equipo, deportividad, uniformidad, cumplimiento de calendario y horarios desde la primera jornada hasta la última, como decía anteriormente sin ganar un solo encuentro que tiene más mérito aun si cabe.

JORNADA 13 DE LA TERCERA NACIONAL.

March 04, 2018

JORNADA 13

Habiendo aun partidos pendientes de las últimas jornadas debido  a  problemas de local o por inclemencias climatológicas, el Temespin Agrovial sigue líder al imponerse en un ajustado 4-3 al Teneguia que ve peligrar quedar entre los tres primeros ya que el Juventud y el Defense D siguen sin perder, esta vez el Defense D se imponía al Escuteme Aguara por 5-1 mientras que el Juventud ganaba al Defense Junior por 6-0. Aun con opciones de meterse en la parte alta el Defense c ganaba su partido al Temespin Promesas.1-5

ULTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA. 3ª División

January 30, 2018

ULTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA.

En el partido más destacado de la jornada el Defense D le gana a domicilio al Teneguia por 2-4, con puntos de Iván Gonzáles sobre Jesús Martin,  Juan Viña le ganaba a wuolfgan  y Alejandro que perdía el otro punto con Peter. Por el Teneguia puntuaba Jesús con Peter y wuolfgan le ganaba a Julen Cabrera. Con esta victoria los de la Breña ocupan el segundo puesto al finalizar la primera vuelta a una sola victoria del Temespin Agrovial que es primero e invicto , en el tercer puesto el Teneguia, Juventud y Defense C, quedan empatados a puntos por lo que se espera una más que interesante segunda vuelta con la lucha por los puestos que dan derecho a la fase de ascenso.

Defense Junior / Temespin Promesas

January 30, 2018

Defense D, Juventud

January 21, 2018

DUELO DESTACADO DE LA JORNADA.

El Defense D segundo en la clasificación se enfrentaba en Breña Alta al Juventud tercero en la clasificación, gran partido el que disputaron ambos conjuntos, por el Defense jugaban Javier García, Juan Viña y Peter Sorensen mientras que por el equipo del juventud lo hacían José Sicilia, Ricardo Castaño y Agustín Díaz, cuatro horas hubo que esperar para ver quién era el ganador del encuentro que finalmente fue para el Defense D por 4-3. Juan viña ganaba a José Sicilia y Ricardo Castaño ,  Peter ganaba a José Sicilia, mientras que por el juventud puntuaba Agustín Díaz que le ganaba a Peter y Javier García , Ricardo Castaño también puntuaba con Javier  García, con el tres a tres se llegaba a las parejas que iban a decidir, jugaban por el Defense D Javier García y Juan viña , por el Juventud lo hacían José Sicilia y Agustín Díaz, se ponían 0-2 en el parcial los de Breña Baja y parecía que estaba el resultado decantado pero en una gran remontada los de Breña Alta conseguían darle la vuelta para finalmente hacerse con el triunfo  por 3-2 y en la general 4-3.

DEFENSE JUNIOR Y TEMESPIN AGROVIAL

December 18, 2017

6ª jornada de Tercera Nacional.-

Lo más destacado de la jornada por la parte alta era el enfrentamientos entre el Defense c, invicto hasta el momento y el Defense D, al final clara victoria para el D, que vencía por 5-1.

BALCON CANARIO , DEFENSE JUNIOR

December 06, 2017

 

5ª JORNADA

Quedaba aplazada la 4ª jornada por la alerta meteorológica y poco a poco se ha ido normalizando la disputa de dichos encuentros , este fin de semana se jugaba la quinta jornada de tercera en La Palma sin grandes sorpresas  ni novedades en la clasificación general , el Juventud aplazaba su encuentro en el que iba a ser el partido de la jornada frente al  Defense c, el Temespin Agrovial ganaba si muchas dificultades al Escuteme Awara por 5-1 y el Defense D le ganaba en casa al Benayteme por 4-2 como resultados más destacados .

DEFENSE C / ESCUTEME AWARA

November 19, 2017

JORNADA 3

En tercera División en Breña Alta se enfrentaba el Defense c con el Escuteme, un partido que ganaban los locales por 4-2, con este resultado comandan el liderato con el Juventud que le ganaba al Temespin promesas y el Temespin Agrovial que le ganaba  al Balcón Canario, también jugaba el Defense Junior Y el Defense D, con victoria por 5-1 para el Defense D. Se aplazaba el Benayteme - Teneguia  y se jugaba el partido atrasado entre el Juventud y Teneguia con victoria para los de Breña Baja por 5-1.   

Segunda jornada de la tercera en la Palma

November 14, 2017

Segunda jornada de tercera en La Palma.

Entre lo más destacado de la jornada esta la victoria del Temespin Agro vial frente al Defense D, en casa de este último por 2-4, por el Defense D, hacia los dos puntos Juan Viña que ganaba a enrique y Darío, por parte del Temespin hacia dos puntos Alejandro Cruz que ganaba a Peter y Julen, Enrique hacia un punto en un disputado encuentro  a Julen y Darío ganaba a Peter.

En Breña Alta también  se jugaba un partido bastante entretenido, el Defense Junior recibía al Benayteme de S/c de la Palma, aunque a priori el Benayteme partía como favorito, la ausencia de jugadores importantes hizo que el encuentro se igualase e incluso con posibilidad de llevarse el partido el Junior, Moisés hacia dos puntos para el Benayteme frente a Elías y Darío. Los otros dos puntos los conseguían para el Benayteme los hermanos Guerra que ganaban a Amalia, dos encuentros dignos de ver y muy disputados, ambos 2-3 para los hermanos Guerra que bien pudo ser 3-2 para Amalia, a la postre fueron los que desnivelaron el encuentro a favor del Benayteme , por el Junior puntuaba Elías y Darío Hdez. Que ganaban a los hermanos Guerra.

COMIENZA LA TERCERA DIVISION EN LA PALMA 2017/2018

November 05, 2017

Este fin de semana daba comienzo la liga de  tercera División Nacional en la Palma con diez equipos. Podemos destacar en la primera jornada uno de los encuentros más disputados,  Temespin Agrovial ante el equipo del Benayteme por 4-2 , dos equipos que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación y que junto al Teneguia de Fuencaliente  que ganaba 6-0 al Balcón Canario y Defense c que ganaba a las jóvenes promesas del Defense Junior, aspiran a luchar los primeros puestos a los grandes favoritos que a priori son el Juventud y el Defense D que ganaba 1-5 al Temespin promesas.

ESCUTEME - DEFENSE JUNIOR . 6ª JORNADA

December 12, 2016

En Breña Baja se enfrentaba el Escuteme con el Defense junior, un partido que a priori se presumía muy igualado y que al final el resultado de 3-4 para el Defense junior, dio la razón.

Salía Fco Felipe por el junior que vencía a Carla poniendo el 1-0 , le tocaba el turno a Darío con Enrique del Escuteme, que perdía , poniendo el 1-1 el jugador de Breña Baja, Nicolás por el Defense y Darío Rocha por el Escuteme disputaban el tercer punto en juego que caía para el lado del jugador del Escuteme , 2-1 por lo tanto, intentaba igualar el resultado Fco Felipe y lo conseguía ante Enrique, 2-2. Seguidamente se enfrentaban Nicolás con Carla, que le vencía poniendo el2-3 para el junior, quedaba un punto antes del doble en juego, lo conseguía Enrique para el Escuteme ante Darío, 3-3. Llegaba el doble y en un encuentro muy disputado donde los saques de Fco Felipe y el saber estar en la mesa de Nicolás hacen que la balanza se decante por el equipo del Defense junior. Importante victoria que hace que se coloquen en la zona noble de la clasificación general.

La lucha por el segundo puesto .Puntagorda - Defense c 6ª jornada

December 12, 2016

Bonito encuentro que se disputaba en Puntagorda, el Defense c iba con la ilusión de ganar este partido para afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, luego el Puntagorda demostró que esa plaza tenia dueño, salía jugando Jonay por el Defense c y Guy por el Puntagorda, muy igualado fue este partido pero finalmente cayó del lado de Puntagorda por 3-2, Luis Brito salía con la intención de poner las tablas pero Noé no se lo permitió con un juego agresivo que no pudo contrarrestar el jugador del Defense, le tocaba el turno de Moisés y Klaus, el jugador de la breña salía con fuerza y daba primero, pero la veteranía del jugador del Puntagorda al final se impuso , poniendo el 3-0 . Difíciles se les ponían las cosas a los de la Breña, Jonay se enfrentaba a Noé y esta vez si el jugador más en forma del Defense c pudo ganar y ponía el 3-1, no le quedaba otra a Moisés que ganar a Guy para seguir con aspiraciones, pero Guy no estaba por la labor y vencía al jugador del Defense 3-1 dando el triunfo al Puntagorda, para cerrar Luis Brito le ganaba a Erich y ponía el definitivo 4-2 para Puntagorda.

PRIMERA JORNADA DE TERCERA DIVISON NACIONAL GRUPO LA PALMA

November 15, 2016

Arrancó la tercera división  en La Palma. Esta temporada  la liga estará compuesta por 9  equipos y 2 serán los que disputen la fase de ascenso  a Segunda División. La primera  jornada comenzó el jueves con el partido adelantado entre  Temespín Los Llanos B,  candidato  a disputar la fase de ascenso,  y el Teneguia. El Teneguia presentaba  un  equipo  joven  junto  con  el  incansable  Jesús Martín, por su parte el Temespín alineaba a  Alexis Cruz,  Alexín Cruz, Wolfgang  y  Joaquín. El resultado  final  fue de 6-0 para Los Llanos.

El  resto de  partidos de jugaron  en la  mañana del  sábado. Escuteme y Balcón  Canario se enfrentaba para  jugar el partido más disputado,  finalmente el  Escuteme vencería en el  dobles.

Los chicos del Defense C se desplazaban  a Los Llanos para jugar con  el equipo más joven  de la liga y  con  más futuro para el tenis de mesa palmero,  el Temespín  Promesas,  que perdería 0-6 pero con muy  buenas sensaciones.

Otro partido interesante sería el  que disputaba el Defense Júnior y  el Benayteme. El partido estuvo marcado por los buenos  servicios de Francisco Felipe ante los que nada  podían  hacer  los rivales, aun así Jairo Vargas y Noa Rodríguez lucharon  hasta el  final.  Destacar el  debut de  Iván Martín por parte del Benayteme y  el  debut de Darío Hernández y Adán Lorenzo por parte del Defense Júnior. Por el Defense también jugó Nicolás Afonso que vencía a Iván Martín. Finalmente el resultado sería de 4-2 para el Defense.

Please reload

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

YouTube

WEB OFICIAL

Tenis de Mesa La Palma 2016 . F.PT.M.

© Copyright 2018 - Federación Palmera de Tenis de Mesa (FPTM)