Crónica Torneo Zonal Clasificatorio.

November 4, 2016

Este fin de semana, se disputó en la población madrileña de Collado Mediano el Torneo Zonal Clasificatorio para el Torneo Estatal que enfrentó a jugadores de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Canarias de las distintas categorías, en busca de 9 plazas que dan derecho a la participación directa en el Torneo Estatal. De nuestra isla, participaron en categoría Juvenil Francisco Javier Viña y en senior Néstor Luis Pérez e Iván Piñero.​

La competición comenzó el sábado 29 de octubre con la categoría Senior. Néstor quedó encuadrado en el grupo 1 con los jugadores Gherasim Diamandi (jugador de CTM Progreso invicto de División de Honor que finalmente sería campeón del torneo de forma incontestable), Álvaro Pérez (Dama de Elche), Antonio Llamas (Burjassot) y Antonio Ruíz (CTM Boadilla). El jugador del Temespín consiguió pasar la ronda de grupos al finalizar 3º con 2 victorias (frente a Antonio Llamas 3-1 y Antonio Ruíz 3-2) y 2 derrotas (Diamandi y Álvaro Pérez ambas por 3-0) mostrando un gran juego y entrega desde el principio. ​Por otro lado, Iván Piñero, inició la competición en el grupo 4 junto con Daniel Peter (Ocaña), Rubén Ramírez (CTM Aranjuez), Jorge Bosca (Burjassot) y Alejandro García (CDE Tenis de Mesa Parla), cosechando 2 derrotas frente a Daniel Peter 2-3 y Rubén Ramírez 1-3, consiguiendo vencer frente a Alejandro García 3-1 y Jorge Bosca 3-0 para finalmente, pasar de 3º de grupo.​Ya en la ronda de dieciseisavos de final, Néstor no pudo doblegar a pesar del gran esfuerzo realizado al gran jugador del club Fuenlabrada Team Javier Román cayendo derrotado por 3-1 y quedando apeado de la competición. Con más fortuna, Iván Piñero superó esta primera ronda del cuadro final al vencer al jugador de Olías, Eugenio Martín-Hervas por 3-0, pasaron a la ronda de octavos de final a un partido de meterse entre los 8 primeros. Cosas del sorteo, en esta ronda se volvió a enfrentar a Rubén Ramírez (jugador con el que ya cayó derrotado en la fase de grupos) contra el que nada pudo hacer para cambiar el desenlace del choque anterior perdiendo estaba vez 0-3. La competición continuó para el jugador del Defense TM al tener que disputar los puestos del 9 al 16, finalmente, tras vencer primero a Carlos Alberto Valdivielso 3-1 y perder con el jugador de Primera División del Talavera, Mario González por 3-0, logró el puesto 11 al vencer a Ignacio Rubio en un apretadísimo 3-2. Con esta posición, las opciones de ir al Torneo estatal pasan por esperar como 2º reserva para posibles renuncias.

​   En la jornada del domingo, debutaba en el Torneo Zonal en categoría Juvenil el jugador del Defense TM Francisco Javier Viña en el grupo 9 junto con los jugadores: Juan Carlos Pomares (Dama de Elche), Mario Valverde (Fuenlabrada Team), Javier Díaz-Miguel (CTM Alcázar) y David García (Collado). Abrió su participación en el torneo frente a Juan Carlos Pomares, cayendo por 0-3 aunque con posibilidad de hacer algún set que hubiese cambiado el sino del encuentro. El segundo enfrentamiento contra el jugador local David Collado no tuvo un desenlace mejor, perdiendo Javi por un contundente 0-3. Posteriormente contra Mario Valverde cayó derrotado por idéntico resultado y venció a Javier Díaz por 3-1 no consiguiendo el pase al cuadro final a quedar 4º de grupo.​

Buena impresión nos deja este torneo Zonal en el que esperemos, en próximas ediciones, la presencia de jugadores de nuestra isla sea mayor ya que la participación en tornes de este nivel, ayuda sin duda alguna a que el tenis de mesa palmero pueda progresar desde la base.

Crónica de Ivan Piñero.