Sobresaliente actuación de la Palma en los campeonatos de Canarias fed. 2018

April 4, 2018

EL TENIS DE MESA PALMERO CONQUISTA CANARIAS

En esta Semana Santa el tenis de mesa canario tenía su semana grande en municipio del Puerto de La Cruz, allí se disputaban los Campeonatos de Canarias 2018 de todas las categorías, comenzando el miércoles con los Benjamines y terminando el domingo con la categoría Sénior.

Hasta allí se desplazaron cuatro expediciones desde nuestra isla representando a sus cuatro clubes correspondientes, Teneguía de Fuencaliente, Escuteme Awara de Breña Baja, Temespín de Los Llanos de Aridane y Defense de Breña Alta. Las expectativas de los palmeros eran muy altas, visto lo conseguido por los escolares en pasados campeonatos, pero nadie esperaba el dominio tan destacado de nuestros deportistas.

Estos han sido los resultados cosechados por los nuestros en tierras tinerfeñas:

Teneguía de Fuencaliente:
Zuleica Rania Pérez subía al póduim como semifinalista en la categoría Benjamín Femenino Individual.

El Escuteme Awara de Breña Baja también aportó al medallero de los nuestros en estos campeonatos.
Las Alevines Alba Peraza e Irene Pérez se proclamaron Subcampeonas de Canarias por equipos.

En la categoría Alevín Individual Femenino Alba Peraza se hizo con la plata proclamándose

Subcampeona de Canarias, por su parte Irene Pérez obtuvo el bronce en la misma categoría.

Carla González hizo un papel destacado en la categoría de Sub23.

Temespín de Los Llanos de Aridane:
En la categoría Infantil Femenino Individual, Marta Fernández, flamante Campeona de Canarias Escolar se hacía con el subcampeonato.

En Infantil por equipos la situación no podía ser mejor, Marta Fernández, Sheila González y Marianyela Barriga se hacían con el oro.

En la categoría Juvenil por equipos los llanenses volvían a levantar el oro por medio del equipo formado por Darío Rocha, Oliver Buch y Enrique Rodríguez.

Por su parte las féminas seguían dominando sus categorías por equipos y de nuevo el Temespín Promesas B de Brenda Hernández y Marianyela Barriga se hacía con el oro, ganando esta vez a sus hermanas el Temespín Promesas de Julia Buch y Marta Fernández.

En Individual Juvenil Enrique Rodríguez conseguía el  tercer puesto, por el otro lado las chicas del Promesas luchaban en una liga todas contra todas donde Brenda Hernández conseguía el subcampoenato, por su parte el tercer puesto fue para Marta Fernández.

En la categoría Sub-23 los equipos formados por Nayra Duque y Brenda Hernández en Femenino y  Sandro Castro, Borja Expósito y Darío Rocha en Masculino nos daban dos platas.
De nuevo Nayra Duque, esta vez en el individual disputó una liguilla notable logrando el bronce, tan sólo cayendo ante las hermanas Lorena y Leticia Gil.

Ya con un día para finalizar la competición quedaba una medalla más por caer y era la de Nayra Duque que conseguía el Bronce en una categoría por encima de la suya y cerraba el medallero para el C.D. Temespín.

Defense de Breña Alta:
Los más pequeños comenzaban a darnos las primeras alegrías, Amalia Triana se proclamaba Campeona de Canarias Benjamín Femenino y en el pódium la acompañaba como semifinalista su compañera Sara Ramos. En la misma categoría Masculina Darío Hernández se hacía con el Subcampeonato, mientras que Kevin Tena conseguía subirse al tercer escalón del pódium.

En la categoría Alevín Individual Masculino Javier García se subía a lo más alto del pódium como ya nos tiene acostumbrados, mientras que Julen Cabrera conseguía ser Semifinalista. En la competición por equipos ambos conjuntos se subían al pódium, el Defense A formado por Javier García, Julen Cabrera y Darío Hernández lo hacía como Campeón y el Defense B formado por Marco Vargas, Kevin Tena y Diego Ariño lo hacía como tercer clasificado.

En la categoría Alevín Femenino por equipos, la pareja formada por Sara Ramos y Amalia Triana conseguía el tercer puesto.

Ya en Infantiles, en la categoría Masculina Javier García volvía a hacerse con el campeonato consiguiendo el oro, en la categoría Femenina Amalia Triana era Semifinalista. Por equipos el Defense formado por Javier García, Julen Cabrera y Elías Martín se hacían con el oro.

En la categoría Juvenil Masculino Javier Viña volvía a conseguir otro oro para los breñuscos, mientras que en la modalidad por equipos se hacía con el Subcampeonato el equipo formado por Javier Viña, Javier García, Adán Lorenzo y Elías Martín.

El último triunfo cosechado por los nuestros fue en la categoría Sub-23 donde el equipo formado por Javi Viña, Iván García, Víctor García, Adán Lorenzo y Javi García se hacían con el bronce.

Han sido unos resultados sin precedentes, difíciles de volver a repetir y fruto de la colaboración entre Cabildo, Ayuntamiento, Federación y monitores que demuestran una vez más que con sacrificio y unión podemos competir con cualquier otra isla por muy grande que sea. Las miras ahora están puestas en los Campeonatos de España Escolar y Federados.